NOTICIAS INVESTIGACIÓN SOBRE TERAPIAS

                                       
Alcázar de San Juan

El hospital acoge un taller de Reiki como alternativa para pacientes oncológicos

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado un taller de Reiki como una experiencia novedosa para mejorar el bienestar de sus pacientes.

Según informó el SESCAM en nota de prensa, el Servicio de Oncología del hospital alcazareño ha tomado esta iniciativa “tras los buenos resultados obtenidos en hospitales madrileños como Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y, recientemente, el 12 de Octubre”.
Según continuó informando el Gobierno regional en nota de prensa, “el Reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos. Se trata de una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual”.
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente 45 minutos, tiempo durante el cual el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante ese tiempo se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).
Las profesionales del Servicio de Oncología de este centro hospitalario que lo imparten colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados ‘chakras’ para que la energía Reiki fluya. Durante el tratamiento los pacientes sienten una relajación profunda y una gran sensación de paz.







 





La acupuntura y el reiki ahora tienen explicación científica

Los investigadores evaluaron los efectos y el mecanismo de terapias alternativas en animales de laboratorio
por Bruna Bernacchio
Matheus Lopes Castro
Ricardo Monezi Reiki probado en ratones con cáncer (Ilustración: Matheus Lopes)
 Investigaciónes recientes demuestran los efectos beneficiosos y la necesidad de encontrar explicaciones científicas de la acupuntura y reiki. Los estudios sobre el tema, estaban  previamente restringidos a las universidades del este, los investigadores mas avezados en este campo son los estadounidenses, europeos y brasileños Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un nombre especial para estos métodos: son las terapias integrativas.
Un artículo  sobre el mecanismo de la acupuntura para el dolor fue publicado por investigadores de la Universidad de Rochester en la revista Nature Neuroscience  el 30 de mayo. Creada hace cuatro mil años, la práctica consiste en la aplicación de agujas en ciertos puntos del cuerpo. Para la explicación tradicional,  esta técnica, activa ciertas corrientes de energía para equilibrar la energía del cuerpo.
 Shutterstock
Reproducción / Shutterstock
Científicamente, las agujas tienen efectos sobre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Las células del cerebro se activan y producen la liberación de endorfinas, un neurotransmisor responsable de la sensación de relajación y bienestar. El estudio de los neoyorquinos ha descubierto algo nuevo: es una terapia que llega a los tejidos más profundos de la piel, que tienen efectos sobre el sistema nervioso periférico. Las agujas también estimulan la liberación de otro neurotransmisor, la adenosina, con una potencia anti-inflamatoria y analgésica. Se experimentó con ratones con patas doloridas; los científicos aplicaron las agujas en la rodilla del animal. Se encontró que el nivel de adenosina en la región de la piel era 24 veces mayor de lo normal y se observó una reducción de las molestias en dos tercios.
Reiki
Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente  en la lucha contra la enfermedad. Para entender los cambios biológicos de reiki,  el psicobiólogo Ricardo  Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. ”El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo “, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de  imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.
En el experimento, el equipo de investigación dividido 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.
Ricardo Monezi
La imposición de manos en el grupo “Control-Sleeve” y “Imposición”, respectivamente (las imágenes tomadas desde el maestro de Monezi)
Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.
“No  sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen  la naturaleza sutil de energía “toman su  explicación por la física actual”, dice Monezi. Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo. La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo.El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. ”Los resultados sugieren una mejora, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)
 Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas. La cantidad de investigaciónes recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada ​​en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.




















ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE REIKI

por Mónica Levy


fuente: enciclopedia de Reiki, de Bronwen - Stiene


A principios de 1900, Mikao Usui decía que "mente y cuerpo son uno". Y, aunque hoy parezca redundante, la ciencia recién ahora lo está empezando a comprender, aunque aún quedan muchos médicos que tratan al "órgano enfermo". El sistema de Reiki también se está aceptando en hospitales de todo el mundo. Es utilizado antes y después de intervenciones quirúrgicas y se ha comprobado que hubo un uso mucho menor de calmantes para los dolores, internación más breve en el hospital y un aumento en el bienestar del paciente.

El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiólogo, trabajó con Julie Motz, quien le aplicaba reiki a sus pacientes. Eran personas que habían recibido trasplante de corazón, o experimentado operaciones a corazón abierto. Ella trató a once, y ninguno tuvo la tan común depresión post-operatoria. Los pacientes con bypass no tuvieron dolores ni debilidad en sus piernas, y los pacientes trasplantados no experimentaron rechazo de sus órganos.

A continuación se detallan investigaciones hechas mediante sanción en presencia y/o a distancia para diferentes situaciones. Actualmente se está investigando el concepto de sanación a distancia midiendo los campos bio-magnéticos.

NIVELES DE HEMOGLOBINA HUMANA Y SANACIÓN CON REIKI


El propósito es examinar los efectos de Reiki en los niveles de hemoglobina y hematocrito. Procedimiento: se midieron los niveles de hemoglobina y hematocrito en 48 adultos que participaron de un seminario de nivel 1. Se trabajó con un grupo control sin tratamiento. Resultados: usando un ensayo T hubo un cambio estadísticamente significativo en los participantes antes y después del curso. El 28% experimentó un aumento y el resto una disminución. No hubo cambios en el grupo control sin tratamiento.Conclusiones: Reiki tiene un efecto fisiológico medible. Los datos apoyan la premisa que la energía puede transferirse entre individuos con el propósito de sanar, equilibrar y aumentar el bienestar. Algunas personas tuvieron un ascenso de su nivel sanguíneo y otros un descenso, hecho que resulta consistente con ese concepto. Reiki es equilibrio en cada individuo.




MEJORÍAS EN SUPRARRENALES, BAZO Y FUNCIONES NERVIOSAS CUANTIFICADAS MEDIANTE UN EXAMEN ELECTRODERMICO.



Objetivo: evaluar los efectos terapéuticos de los tratamientos con Reiki en enfermedades crónicas.

Procedimiento: se llevó a cabo en 5 pacientes en peligro de vida y enfermedades crónicas como lupus, fibromialgia, y esclerosis múltiple. Se los trató durante 10 semanas con 11 tratamientos de reiki a cada uno. Durante ese período no se utilizó ningún otro tratamiento nuevo. Inicialmente se dieron tres tratamientos en días consecutivos y luego uno por semana durante ocho semanas.Resultados: se examinó a los pacientes 1) antes de comenzar el estudio, 2) después del tercer tratamiento, 3) después del décimo tratamiento. Cada individuo fue medido por resistencia eléctrica de la piel en tres puntos de acupuntura de manos y pies. En el punto cervical/toráxico las mediciones pasaron de 25% debajo de lo normal al rango normal. Las mediciones suprarrenales fueron del 8,3% debajo de normal a normal. Las mediciones del bazo fueron del 7,8% debajo de lo normal a normal después de solo tres sesiones. Todos los pacientes informaron que aumentó la relajación, se redujo el dolor, y hubo mayor movilidad después de los tratamientos con Reiki.


DOLOR, ANSIEDAD, Y DEPRESIÓN EN ENFERMOS CRÓNICOS

Se hizo la prueba en 120 pacientes con: dolor de cabeza, artritis, úlcera, cáncer, enfermedad cardíaca, asma y HIV. Se los dividió en grupos y se realizaron cuatro estilos diferentes de tratamiento: Reiki, relajación muscular, ningún tratamiento, y falso reiki. Cada grupo recibió tratamientos de 30 minutos dos veces por semana durante 5 semanas. Se los examinó antes y después de la serie y durante tres meses después de haberlos completado. Resultado: reiki demostró ser significativamente superior a otros tratamientos en 10 de 12 variables. En el chequeo de los tres meses estos cambios demostraron ser consistentes y se apreció una significativa reducción en el índice Total de Clasificación del Dolor y en las Cualidades Sensorial y Afectiva del Dolor. Aquí se ponen en evidencia importantes efectos del Reiki en la ansiedad, el dolor, y la depresión.


ESTUDIO DOBLE CIEGO AL AZAR ACERCA DEL EFECTO DE LA SANACIÓN A DISTANCIA EN UNA POBLACIÓN CON SIDA AVANZADO.

Objetivo: hallar el efecto de sanación a distancia en pacientes con Sida durante un estudio doble ciego de 6 meses de duración.Procedimiento: 40 pacientes con SIDA fueron divididos en dos grupos. La mitad recibió sanación a distancia (reiki, chamanismo, budismo, cristianismo y judaísmo) pero no se les dijo que se les estaba haciendo sanación a distancia. Intervinieron 40 terapeutas del territorio de EE.UU. Los pacientes del grupo que recibía sanación, lo hacia seis días por semana durante 10 semanas.Los pacientes tratados tuvieron una disminución considerable en las visitas a consultorios e internaciones. Menos enfermedades severas y se les mejoró el humor. Ello se extendió por los siguientes seis meses.


CONCLUSIONES

Esto es un detalle de todo aquello que hoy puede ser mensurable por la ciencia, lo cual ya es bastante. Todavía hay mucho camino por recorrer. Son enormes los efectos benéficos del Reiki aún no estudiados y sistematizados, pues no tienen que ver con cuestiones medicas. Con Reiki se puede trabajar la armonía con otras personas, un acercamiento, una reconciliación. Con Reiki se puede trabajar por la Paz. Se puede enviar energía sanadora para que una persona encuentre trabajo, o encuentre su rumbo, su camino en la vida. Constantemente recibo el testimonio de mis alumnos y mis pacientes acerca de los logros obtenidos con la práctica perseverante del Reiki. Ellos son la "prueba" permanente de que Reiki funciona.








EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS PARA ELIMINAR EL CÁNCER


¿TE ATREVES A DESPERTAR?
MUY IMPORTANTE.. …
DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CÁNCER  EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:
1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.
11. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse. LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE…
a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo.Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades.
La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca.Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soja, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren-
c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ÁCIDO  Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.
COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.
c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.’Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas
2. No botellas de agua en el congelador
3. No papel plástico en el microondas
g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.
No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.
El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.
TOMEMOS CON -CIENCIA DE COMO SE REPRODUCE UNA CÉLULA CANCERÍGENA
Fuente: Jc Carmelas





Los médicos apoyan las terapias alternativas contra el cáncer

Como complemento del tratamiento principal, afirman, mejoran el estado general

 03:05
Luis Olay, Santiago Vilar, a la derecha, y, al fondo, Marián Torres.

Luis Olay, Santiago Vilar, a la derecha, y, al fondo, Marián Torres. luisma murias
Elena FERNÁNDEZ-PELLO
La medicina china, la ayurvédica o la homeopatía y terapias como osteopatía, el reiki o las flores de Bach son aconsejables para los enfermos con cáncer, siempre como complemento del tratamiento principal. Eso explicó Marián Torres, experta en ese tipo de técnicas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en un acto organizado en colaboración con el centro integral de estética oncológica Ars Vitality.

Torres aseguró que dichas terapias son útiles «para controlar los síntomas y mejorar el estado general del enfermo, haciendo que afronte la enfermedad de forma más positiva». Luis Olay Gayoso, oncólogo del Hospital Universitario Central y director científico del Aula de Apoyo al Paciente con Cáncer, coincidió con ella y afirmó que esas técnicas «nos van a ayudar, existe peso científico para decirlo». También intervino en el acto Santiago Vilar, director de la Unidad de Oncología Radioterápica del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario