Terapias en el ÁREA PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL


EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO PERSONAL TE OFRECEMOS 



Psicoterapia Transpersonal
transformar las emociones para mejorar los desequilibrios físicos


Podemos tratar los desequilibrios físicos a través de nuestras emociones ??

Todas nuestras emociones y pensamientos ejercen una reacción fisiológica en nuestro cuerpo, por ejemplo, cuando estamos alegres y felices, sentimos que tenemos mas energía, sentimos que nuestro cuerpo responde al esfuerzo físico, que nuestros males habituales se hacen mas pequeños o desaparecen en algunos casos, pero  también ocurre todo lo contrario, pensamientos que son repetitivos y ciertamente negativos generan una reacción de choque en nuestro físico, un bloqueo energético y nos llenamos de estados anímicos que originan conflicto y desequilibrio físico, por ejemplo si nos sentimos tristes, llenos de rabia, enfadados,nuestro cuerpo va a reaccionar con mayor tensión muscular derivando en contracturas, nuestro ritmo cardíaco aumenta y la presión sanguínea se dispara, nuestros órganos trabajan de forma descompensada e irregular y esto durante un periodo largo de tiempo genera reacciones físicas diversas como pueden ser dolor de cabeza de forma habitual, migrañas, dolores de espalda, cervicalgias, ansiedad, angustia, estreñimiento  insomnio, fatiga crónica, angustia etc... 

Cierto es que cuando hacemos balance durante unos días y cambia nuestra actitud se aplacan estas dolencias e incluso desaparecen, volviendo a funcionar correctamente nuestro cuerpo, haciéndonos conscientes de nuestras emociones y nuestro cuerpo pero hay desequilibrios físicos tales como alergias, asmas, ansiedad, diabetes, fatiga crónica, fibromialgia, bulimia, anorexia, emociones como la rabia, la culpa, el miedo y otras muchas que tal vez no reconozcamos de donde procede su origen, pero están ahí, ocasionando este malestar…

Todas estos desarreglos físicos, emociones y pensamientos que nos bloquean, se pueden trabajar tratando de llegar al origen de las mismos, para ello utilizamos técnicas y herramientas que aportan un repaso holístico al cuerpo, mente y el alma

Identificar y transformar los criterios y actitudes limitadoras y a su vez potenciar las capacidades innatas de la persona, este es el propósito de esta terapia   

Repasamos a modo de ejercicio, las diferentes áreas de nuestra vida
el padre, 
la madre, 
la infancia, 
la pareja,
el perdón

Se trabaja con:
cuarzos, elixires, campos reticulares, formas geométricas, visualizaciones, y como técnica de profundidad la terapia regresiva, que es la que nos va a ayudar a determinar el origen del problema, vamos a poder transformar esos aspectos más profundos que quedan anclados en el interior y en nuestro inconsciente, devolviendo a la persona un mayor conocimiento sobre si misma, equilibrando estados emocionales y mejorando los desequilibrios físicos que hemos podido mencionar anteriormente, restableciendo el fluyo energético de la persona e impulsándola a un mayor bienestar en su día a día.

Es una terapia muy constructiva y enriquecedora para la persona 
  • Las sesiones que se realizan son de una 1 a 1/15 m aprox de trabajo.
  • Llámanos y consulta cual es tu caso, te atenderemos de forma gratuita en la primera visita, antes de iniciar tratamiento

Os dejo un enlace en el que entenderéis como funcionan nuestra red neuronal, es interesante saber como se crean las formas de pensamiento.


               











TERAPIA REGRESIVA


La Terapia Regresiva, importante herramienta de trabajo para poder descubrir y entender las causas de los patrones de conducta repetitivos y con ello poder modificarlos. 

Se cree que comenzó hace miles de años desde antiguas civilizaciones, aunque no se puede demostrar con exactitud cuando empezó a utilizarse. Muchos investigadores a través de la hipnosis pudieron comprobar como la persona transfería información de vidas pasadas. Hoy en día todo esto. constituye a la divulgación de una idea de la existencia de vidas pasadas, aunque para trabajar diferentes aspectos de la persona es una terapia en la que no hace falta creer es vidas pasadas

Podemos trabajar la terapia regresiva sin trabajar la hipnosis, son cosas diferentes, sencillamente mediante una relajación la persona entra en un estado de ondas cerebrales en el que se da un alto grado de emotividad provocando la libre asociación del inconsciente.

Cuantas veces creemos que los mismos errores que cometemos de forma repetitiva es producto de la casualidad, pues muy probablemente podamos averiguar que quizás tenemos un motivo en nuestro subconsciente para llegar a ello, someternos al mismo dolor, a los mismos comportamientos, a los mismos miedos etc etc...a través de esta terapia vamos a trabajar con vidas pasadas, donde encontraremos información de porque actuamos o nos comportamos en esta vida actual, de la forma en que lo hacemos, podemos encontrar la causa, el motivo, aquello que nos juramos, algo que nos prometimos que no volveríamos a repetir a vivir, se dan muchas situaciones que nos lleva a comprender nuestros actos actuales. 


Vamos a poner un ejemplo: una mujer que no consigue quedarse embarazada , sin causa medica que lo justifique, simplemente acaba sus embarazos en diferentes abortos.

Vamos a imaginarnos que existen "vidas pasadas" y que en otra vida esta mujer ha tenido tres hijos, los cuales por causas de epidemias o enfermedades, los ha ido perdiendo uno a uno y el ultimo hijo que tuvo en sus brazos, se le muere de enfermedad.
Esta mujer en ese momento y bajo ese dolor intenso que le ha producido la perdida de sus anteriores hijos ahora que esta a punto de perder al único hijo que le queda, se dice a si misma "no volveré a ser madre" y pasar por esto.

Ese criterio "no volveré a ser madre" es el juramento o la promesa bloqueante, es la clave para entender, que en esta vida actual sin ella saberlo, ya que son criterios almacenados en el inconsciente, esta mujer no consiga quedarse embarazada.

Pueden existir muchos criterios grabados en nuestro subconsciente y podemos trabajarlo desde la comprensión y visualización de la problemática, podremos tener la posibilidad de cambiar aquello que deseamos mejorar. 

Se viven experiencias realmente sorprendentes. Debemos saber que cuando hablamos de vidas pasadas hablamos siempre de la misma persona en tiempo pasado.No es necesario creer en vidas pasadas pero si esto nos ayuda a liberarnos de nuestros bloqueos será justificado.

Grandes psicólogos como C.J.Jung, Maslos y psiquiatras reconocidos como el dctr. Brian Weiss, Cabouli y otros tantos más, han trabajado y trabajan con esta terapia haciendo grandes descubrimientos y aportando informaciones muy interesantes.


Debemos saber que usar esta técnica para cambiar aspectos de nuestra persona, nos llevará a destinar varias sesiones hasta alcanzar el objetivo deseado, es un trabajo muy enriquecedor y muy bonito para el crecimiento de la persona.



  • Reserva hora para tu sesión en terapia regresiva

A continuación dejo un enlace interesante sobre esta terapia con el Dctr. Brian Weiss

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario